Que es bueno para el estreñimiento que sea natural

by Rocio Ferper
Que es bueno para el estreñimiento

Tener problemas de estreñimiento es una señal clara que se tiene una ingesta muy baja de frutas y verduras, porque en las frutas y verduras es en donde podemos encontrar la fibra, y si quieres saber que es bueno para el estreñimiento, aquí te diré que puedes hacer.

Porque es muy fácil pensar que esto es algo normal, pero no es así porque tu cuerpo cuando tiene las cantidades suficientes de fibra, podrá funcionar con normalidad. Y tener problemas de estreñimiento es muy malo, porque se ha comprobado que a largo plazo puede ser la causa de que llegues a tener cáncer de colon.

Cuidar tu salud es importante, y por eso el día de hoy te diré que es bueno para el estreñimiento y que es lo que puedes comer.

Que es bueno para el estreñimiento severo

La papaya

La papaya es una de las frutas que por excelencia pueden ser muy buena para tratar el estreñimiento, y en estos casos comer papaya por la mañana antes o luego de tu desayuno es una de las mejores soluciones.

Existen personas que prefieren un batido o licuado de esta fruta, pero si quieres tener muy buenos resultados, comer la papaya trozos es lo mejor.

La piña

La piña también es muy buena para poder tratar el estreñimiento, y podemos decir que la piña tiene mucha más fibra que la papaya, y de la misma manera para poder tener muy buenos resultados, comerla por las mañanas es la mejor opción.

Y para tener muy buenos resultados te recomiendo comer piña que no sea verde, sino que sea lo más amarilla y dulce posible, porque solo así tendrás una buena fuente de fibra.

La manzana

Aunque parezca mentira la manzana también puede ser muy buena para poder tratar el estreñimiento, y comer una manzana en ayunas puede ser muy útil para poder ir al baño con más facilidad.

Porque al comerla en ayunas esta fruta contiene una sustancia que es útil para que nuestro intestino elimine la materia fecal. Come entre dos a tres manzanas al día, y te puedo decir que no podrás sufrir de estreñimiento.

La avena

La avena no solo la consumen los niños, sino que la avena es muy buena consumirla según la edad que tengas, porque contiene fibra y tomar agua de avena, o en todo caso preparar avena para comerla con cereal, es una buena opción para poder comerla.

Y lo mejor siempre será comer avena por las mañanas.

La linaza

Ahora si nada de lo anterior te ha funcionado, bueno podemos decir que ahora vamos con el armamento pesado, porque la linaza tiene un efecto laxante que puede ser utilizada cuando el estreñimiento es muy severo.

Y ojo que esto no se debe de tomar todos los días, porque al tener un efecto laxante, solo ayudara a que tus estomago no pueda absorber los nutrientes de los alimentos y expulse rápidamente lo que comes.

Y la forma de preparación es muy imple, porque en un vaso de agua se deja remojando una cucharada de esta semilla, y al otro día deberás de tomarla en ayunas, y créeme podrá ser muy útil para poder evitar el estreñimiento.

Desde el día de hoy cuida lo que comes

Ya te dejé claro que el estreñimiento es muy malo, porque puede provocar cáncer de colon, y también puede ser motivo para que llegues a tener problemas de hemorroides. Y si tu quieres evitar este tipo de problema come las frutas que te mencione a diario, y veras que evitaras este problema

No te sigas preguntando que es bueno para el estreñimiento, porque ya te di a conocer varias soluciones naturales que puedes aplicar.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy