Que puedo comer si tengo gastritis

by Rocio Ferper
Que puedo comer si tengo gastritis

Cuando tienes gastritis sin duda una de las primeras cosas que cambiaran será lo que comes, ya que una persona con gastritis debe de tener mucho cuidado en este punto, de lo contrario solo puede complicar las cosas, y si quieres saber que puedo comer si tengo gastritis, aquí te diré más.

Lo que se sabe de la gastritis es que no tiene una cura, y que podrás experimentar varios síntomas característicos de la gastritis, que van desde tener nauseas hasta tener el famoso ardor estomacal.

Pero si tu llevas una dieta créeme podrás evitar todos estos síntomas, y podrás tener una vida normal, pero cuando tú no cuidas lo que comes, entonces esto si puede ser un verdadero problema, porque por no cuidar lo que comes pueden aparecer otras enfermedades a causa de las gastritis, como lo es el colon inflamado.

Pero también debo aclarar, que según el tipo de gastritis que tengas, así será la alimentación que tendrás que llevar, porque cuando tienes una gastritis muy avanzada, entonces tu alimentación será muy importante.

Y para poder vitar todo esto, quiero que sepas lo siguiente:

Que puedo comer si tengo gastritis y colitis

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son la mejor opción para poder cuidar tu gastritis, porque al ser alimentos naturales, estos podrán ser digeridos fácilmente y además no irritara la mucosa de tu estómago.

Y en este caso comer frutas como la manzana, la papaya, la piña y el banano, son frutas que pueden ser útiles para cuidar tu gastritis. Ahora cuando hablamos de verduras, puedes comer todas las verduras.

Carnes

No esta demás decir que existen personas que dicen que, si tienes gastritis, entonces no debes de comer ningún tipo de carne, porque esto es muy malo. Pero esto es falso, porque si las carnes que comes, solo están cocidas, azadas o están preparadas al horno, puedes comerlas sin problemas.

Ahora el problema esta es que, si la preparación de esas carnes lleva muchos condimentos, entonces en estos casos debes evitar comer carnes, porque los condimentos pueden irritar tu estómago.

Tomar más té

Lo que te recomiendo es que dejes de tomar café de por vida, porque para una persona que tiene gastritis esto puede ser un verdadero problema, pero si no puedes dejar de tomar café entonces trata la manera que el café que tomes sea descafeinado.

Y si quieres saber que puedes hacer para poder reemplazar el café, la solución más saludable es tomar té en vez del café, y créeme esto no solo será útil para cuidar tu gastritis, sino que todas las clases de té que se conocen, tienen efectos muy positivos para el buen funcionamiento de nuestro estómago.

Puedes comer carbohidratos

Si crees que por tener gastritis no pues comer algún tipo de pan, o en todo caso debes evitar las pastas y el arroz, esto es falso, porque puede comer todo lo mencionado, siempre y cuando no contenga tantos ingredientes que puede irritar tu estómago.

Si todos los días te preguntabas que puedo comer si tengo gastritis, ahora puedes saber que tu dieta no se verá alterada de gran manera, y que puedes llevar una vida normal.

Que no debo comer si tengo gastritis

Evita el exceso de grasa

Para una persona que tiene gastritis comer comida chatarra o en todo caso alimentos altos en grasa puede ser muy malo, y esto pasa porque tu estomago no funcionara de la misma manera, lo que dará lugar a que llegues a experimentar vómitos o diarrea al comer alimentos altos en grasa.

Embutidos

Algunas personas pueden comer los embutidos sin ningún problema, pero otras personas si experimentaran algunos problemas a la hora de comerlos, y lo que se recomienda es evitarlos, y no solo porque son malo para una persona con gastritis, sino que se conoce que pueden provocar cáncer.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas también debes evitarlas, porque al tener altos niveles de azúcar esto puede ser muy malo para tu estomago e hígado, y de la misma manera tienes que evitar las bebidas alcohólicas, porque al estar compuestas de alcohol, pueden dejar serios daños en la mucosa de tu estómago.

Aprende a comer los más sano posible, y veras que podrás controlar la gastritis y evitaras varias enfermedades en el futuro.

Es así como llegamos al final de este artículo en donde hablamos que puedo comer si tengo gastritis, y hasta la próxima.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy