¿Qué significa soñar con mi ex?

Rocio Ferper
Rocio Ferper

En caso de querer saber ¿Qué significa soñar con tu ex?, nosotros te dejamos un artículo lleno de información y revelaciones, sobre los sueños y qué pueden representar.

¿Cuál puede llegar a ser el significado de mis sueños?

Realmente, primero debes de conocer, que los sueños suelen tener diferentes significados e interpretaciones, muchos de ellos varían según el momento que estás viviendo, lo que estas sintiendo y sobre todo lo que está llenando tus pensamientos.

En ese caso muchas personas, llegan a creer que los sueños son realmente un reflejo de una realidad latente, la cual llegamos a esconder dentro de nuestro ser no consiente. Pero que finalmente, sale a relucir cuando nos encontramos soñando.

¿Qué significa si sueño con mi ex?

Como te veníamos comentando, los sueños pueden ser el reflejo de una emoción, ya sea positiva o negativa, también se pueden atribuir a ciertos momentos de nuestra vida, los cuales se alojan en nuestro pensamiento no consiente.

En el caso de soñar con una ex pareja, también puede llegar a tener distintos significados, cada uno varia, según el sueño que tuviste y como te sentiste con respecto al mismo sueño, entre eso te dejamos algunos de los ejemplos más comunes.

·        Soñé que volvía con mi ex

Este es uno de los sueños más normales y comunes, que podemos tener luego de una ruptura, en donde nos encontramos nuevamente junto a esa persona, con la que ya habíamos terminado.

Esto en muchos casos, no necesariamente significa que debas volver a tener una relación con esa persona, sino que puede significar, que todavía posees sentimientos por ella, los cuales no se borraran de manera tan sencilla.

·        Soñé que tenía relaciones físicas con mi ex

Esto en su mayoría también es muy normal, más si dentro de su relación, estaban acostumbrados a tener contacto físico constante. Posiblemente, este tipo de sueños solo quieran decirte, que te encuentras dentro de un estado de soledad, luego de la ruptura.

Estado, del que debes salir rápidamente, antes que tu propia mente te traicione y si termines volviendo a estar físicamente con esa personas.

En ocasiones, este tipo de sueños también hacen referencia a un estado de rechazo con tu propio cuerpo, esto porque muchas veces después de una ruptura, podemos tener la idea errada de que algo está mal con nosotros, ya sea física o emocionalmente. Así que lo más recomendable, es que comiences a valorarte más como persona y a distraerte, para ir haciendo de lado, este tipo de sueños.

·        Soñé que le hacía daño física y emocionalmente a mi ex

Aunque no lo creas, este tipo de sueños también son bastante comunes y no necesariamente, dicen que eres una mala persona.

Ellos llegan a reflejar, que todavía tienes sentimientos negativos acumulados, aun después de la ruptura. Así que lo mejor, es que busques hablar con esa persona con la que terminaste e intentes sacar, todos esos sentimientos negativos, ya sea rabia, frustración o decepción.

De esa manera, podrás cerrar ciclos y dormir tranquila(o), sabiendo que ya no tienes más sentimientos acumulados.