Se debe perdonar una infidelidad de un hombre ¿O no?

por Rocio Ferper
Se debe perdonar una infidelidad de un hombre

Cuando se pasa por una infidelidad esta acción de tu esposo sin duda solo podrá dejar varias dudas sobre la relación, y aunque se maneja el concepto que luego de una infidelidad la relación ya no tiene solución, aquí te diré si se debe perdonar una infidelidad de un hombre.

Porque uno de los errores que puedes llegar a cometer es generalizar la situación, o solo porque a alguien le paso, lo mismo pasara contigo, y pensar de esta manera incluso puede ser toxico para la relación.

Porque si hay vida después de una infidelidad, pero para poder llegar a esta conclusión, primero tendremos que saber cómo fue la infidelidad de tu novio o esposo.

Así que empecemos.

Se debe perdonar una infidelidad de un hombre o no

Es la primera vez

Uno de los grandes puntos que pueden jugar a favor de la relación, es cuando la infidelidad es por primera vez, porque esto nos deja claro que las cosas entre los dos quizás estaban pasando por un mal momento, y por eso tu novio o esposo te fue infiel.

Y perdonar una infidelidad cuando fue por primera vez es algo posible, pero si hasta ahora es la segunda o cuarta vez que esto pasa, entonces te puedo asegurar que si ahora le das otra oportunidad a tu pareja esto será algo que se volverá a repetir en el futuro.

Pero si es la primera vez, entonces darle otra oportunidad a tu pareja es algo más que sano.

Cuando tiempo duro la infidelidad

Cuando una infidelidad dura por un tiempo muy corto, y te hablo de un par de meses, entonces podemos decir que tu pareja no tuvo algo tan serio con esa mujer, y que esto es algo que tu pareja también puede superar fácilmente.

Pero cuando esa aventura de tu pareja duro mucho tiempo, incluso años, entonces podemos decir que tu pareja si llego a sentir algo muy fuerte por esa mujer, y que por más cosas que hagan olvidar este tipo de situaciones se les hará muy difícil.

Y en este punto si tu pareja reconoce su error, y está dispuesto a terminar con su aventura para poder seguir a tu lado, entonces podemos decir que la relación puede funcionar.

Pero si tu esposo o novio no está dispuesto a reconocer su error, y no muestra interés por salvar el matrimonio, entonces podemos decir que aquí la decisión será tuya.

Y en este punto te pregunto cuando tiempo duro la infidelidad de tu pareja, porque cuando hablamos de un matrimonio es común que tu pareja si se yaya enamorado de esa mujer, y que a ti ya no te amé.

Por este motivo saber si la relación tiene futuro o no es lo mejor, porque solo así tendrán claro si vale la pena luchar por salvar la relación.

Crees perdonar a tu pareja

En algunos casos perdonar una infidelidad para una persona no es para nada fácil, porque pensar que el hombre amas con toda el alma te fue infiel, sin duda es algo que te puede destrozar el corazón.

Y algo que también me gustaría dejarte claro es que una infidelidad siempre dejara una marca en una relación, y muchas veces confiar o en todo caso volver a sentir lo mismo por tu pareja sin duda será todo un reto.

Si sabes que puedes perdonar a tu pareja y que puedes volver a confiar en él, entonces puedes intentar salvar tu relación, pero si reconoces que para ti será todo un reto volver a confiar en tu pareja, lo mejor será tomarse un tiempo para poder saber que puede pasar entre los dos.

¿Entonces puedes perdonar la infidelidad?

Con conocer los 3 puntos anteriores podrás tener una idea clara si tu relación tiene salvación o no, pero si todas las respuestas a las 3 pregunta son negativas entonces tendrás que tomar la mejor decisión.

Porque aquí también estamos hablando de algo muy importante y es tu vida, y si te sientes traicionada y todo ya no volverá a ser como antes, entonces terminar con la relación puede ser lo mejor.

Ya como último consejo, solo te puedo decir que, si tienes varias dudas al respecto y no sabes que hacer, entonces busca la ayuda de un terapeuta de parejas o de un psicólogo, ya que te ayudará a aclarar tus dudas aún más, y te ayudara a tomar la mejor decisión.

¡Suerte!

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy