Tarot: consejos para principiantes

Rocio Ferper
Rocio Ferper

En este artículo informativo te queremos mostrar y enseñar todo lo que debes saber sobre el tarot y sus secretos. Con nuestros consejos sabrás todo lo necesario para iniciarte en el apasionante mundo del tarot.

La verdad, es que para las personas que apenas se encuentran iniciando dentro del mundo de las cartas y la adivinación, esta práctica resulta ser bastante complicada, debido a que se tienen que memorizar diferentes tipos de mazos, significados, entre otros.

Por esa razón, nosotros nos dimos la tarea de realizar una guía completa sobre Tarot: Consejos para principiantes, así que presta mucha atención a cada uno de los puntos que te enseñaremos.

Lista de consejos para iniciar en el Tarot

Aquí los consejos prácticos, que te ayudaran a iniciar en la lectura del tarot y la adivinanza. Así cuando vayas a algún centro de tarot, sepas que preguntar al tarot e interpretar sus respuestas.

Esos mismos son los siguientes:

1.     Elige una baraja que te haga sentir cómodo

Una de las primeras cosas que debes hacer al iniciar con el tarot, es escoger un mazo de cartas que conecte contigo y tu energía. También es importante que ese manojo de cartas, para ti sea sencillo de interpretar, conociendo de esa manera que verdaderamente existen muchas variantes de estos.

2.     Estudia el significado de cada carta

Cada carta dentro de tu mazo, tiene su propio y especial significado, ese mismo debes estudiar y aprenderte casi que de memoria, para luego también irle añadiendo tu propia interpretación, según lo que te trasmita la carta al momento de leerla.

Como recomendación, puedes tomar un libro de apuntes e ir escribiendo el propósito personal que vayas viendo en cada carta, con eso tener una lectura más precisa en cada ocasión.

3.     Practica con lecturas hacia ti mismo

La verdad, es que no es nada sencillo estar frente a una persona diciéndole todo lo que acontecerá futuramente en su vida. Por esa razón, al momento de iniciar con el tarot se aconseja a todos los principiantes, que comiencen con lecturas simples, mientras exploran su propia vida.

Eso primeramente, te dará más confianza al momento de leerle las cartas a otra persona, además de darte más habilidad y conocimiento sobre tus propias habilidades videntes.

4.     Protege tu mazo de cartas

Algunos aprendices o principiantes en la lectura del tarot, se olvidan proteger su mazo de cartas y esto es sumamente importante, para que las energías negativas no lleguen a desequilibrar la fuerza espiritual dentro de tu mazo.

Lo que se recomienda, es que tu mazo sea guardado dentro de un paño o bolsa de tela, de color violeta o en su defecto que este sea pasado sobre humo de incienso en una noche de luna llena.

5.     Ten respeto por tus cartas

Es sumamente importante cuando inicies en el tarot: consejos para principiantes, tener en cuenta siempre tus cartas. Ellas no deben se mojadas, echadas a un lado, quemadas o descuidadas, ya que esto no solo puede dañar las energías positivas o negativas que en ellas se alojan. Sino, que a ti como tarotista, te puede afectar irracionalmente esto y posiblemente, cuando quieras realizar alguna lectura, estas te sean erróneas o simplemente no puedas lograrlo.