Terapia de pareja. Consejos para mejorar la relación

by Rocio Ferper
terapia de pareja

En muchas ocasiones se recurre a la terapia de pareja en momentos donde la relación se encuentra distanciada o simplemente no está funcionando como queremos o ya estamos en un punto de conflicto que no somos capaces de resolver sin que medie algún profesional externo, sin embargo, la terapia de pareja, puede ser utilizada antes de cualquier inconveniente y usarla cuando todo es positivo en la pareja, para mejorar precisamente esos puntos fuertes de la relación.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener por medio de esta terapia, viendo incluso resultados a corto plazo y pudiendo mejorar de forma más visible cuando llevamos un tiempo recibiendo esta ayuda.

Terapia de pareja, en qué consiste y qué podemos mejorar

En este artículo vamos a contarte para qué sirve que la terapia de pareja y cuales son los posibles beneficios que puede aportar a nuestra relación y que la relación de pareja se consolide así que quédate con nosotros y ten toda la información que necesitas.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

La sociedad nos ha llevado a pensar que una terapia de pareja, solamente se convierte en hablar del mismo problema, pero con un tercero, y esto está alejado de la realidad, lo primero que se busca de afrontar, es las debilidades de cada quien en la relación.

A partir de estas debilidades, se puede iniciar una serie de estrategias que te permitirán mejorar de forma natural cualquier conflicto que se pueda tener en la relación.

¿Cuál es la diferencia de hacerlo en casa o asistir a un profesional de terapia de pareja? La diferencia más notoria está en la presencia del especialista, puesto que la persona que se encuentra allí, tiene la capacidad de poder llevar diferentes situaciones sin problema y desde un punto de vista subjetivo, sin tomar parte en el posible problema, en definitiva, viendo desde fuera lo que esta ocurriendo en la relación sin posicionarse.

Asimismo, este especialista se convierte en una figura totalmente imparcial, la cual ayudará a que cada una de las partes entiendan los conflictos de la otra.

¿Cuáles son los aspectos que podemos mejorar en una terapia de pareja?

Al momento de ingresar en una terapia de pareja, son muchos los aspectos que podemos mejorar, entre ellos podemos hablar de:

Colocarse en los zapatos del otro

Esta es una habilidad que no todos trabajamos en la actualidad, pero la cual es realmente importante para poder entender por lo que vive la otra persona.

El experto en esta terapia, te enseñará diferentes ejercicios o actividades que te permitirán mejorar enormemente la empatía en la relación.

Ponerse en el lugar de la otra persona es fundamental en cada situación donde interactuemos con otra persona, pero es un punto más importante si cabe en una relación.

Prever situaciones que afecten la pareja o sentirse estancados como relación

Como comentamos en un principio, disfrutar de una terapia de pareja, es algo que se toma en cuenta cuando no se puede más con la relación, sin embargo, estas terapias son realmente efectivas cuando todo marcha bien, puesto que te brindan las herramientas necesarias para que esta tranquilidad se mantenga.

Esta terapia te ayudará a prevenir ese estancamiento como relación, a evitar caer en la rutina y por supuesto brindarte nuevos métodos para que cada día la relación se mantenga viva. Por ejemplo, la psicóloga especializada Helena Calvo nos aporta en uno de sus podcasts consejos para evitar la monotonía que se tienda a crear en las parejas:

Trazar objetivos claros en la relación

Si algo puede dañar significativamente una relación, es que no exista una visión futura, bien sea para la mejoría de ambos o para la resolución de algún conflicto.

Si en algo te puede ayudar la terapia de pareja, es que tendrás la oportunidad de aclarar tus objetivos como pareja y el experto te brindará las herramientas necesarias para poder cumplir con estos objetivos.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy