Tipos de besos y su significado

Rocio Ferper
Rocio Ferper

¿Te han besado de distintas maneras, pero quieres saber que significa cada una? Aquí te dejamos los tipos de besos y su significado.

¿Existen diferentes tipos de besos?

Realmente como personas, podemos experimentar un número increíble de diferentes tipos de besos, desde los más tiernos, hasta los más apasionados. También esos mismos besos, pueden ser dados por diferentes personas, contando con familiares, amigos, conocidos y por supuesto esa persona amada.

Así que si quieres conocer a detalle, cuál fue el beso en específico que te dieron y que significa dicho beso. Quédate hasta el final del artículo, porque nosotros te lo contamos.

¿Cuáles tipos de besos existen y que significan?

Como ya te habíamos mencionado, realmente existen muchos tipos de besos, aquí te contamos los 5 tipos de besos más comunes y que significa cada uno. Esos mismos son los siguientes:

1)    Beso esquimal

Este es un tipo de beso sumamente especial, con el no llegamos a tocar los labios de la otra persona, sino que hacemos tiernos roces entre las narices. Las personas que practican este tipo de besos, no necesariamente llegan a ser pareja, debido a que el representa un sentimiento más filial, que uno romántico.

Significado

Por su lado, este tipo de besos llega a significar un inmenso cariño entre una persona u otra, también hace referencia al sentido del olfato, haciendo alusión, de que te encanta como puede llegar a oler esa persona querida.

2)    Beso en la frente

Este tipo de besos, también es uno de esos que pueden ser dados por cualquier persona, con la que compartimos algún tipo de lazo, incluso pueden ser dados por conocidos en momentos específicos. Él no llega ser frecuente, porque se cree que dentro de este tipo de besos, se llega a desnudar el alma expresando un montón de sentimientos de afecto.

Significado

Por su parte, estos besos llegan a significar que esa persona te estima, quiere y aprecia. También reflejan un enorme deseo de protección, en donde la persona que lo entrega puede llegar a expresar, que sencillamente daría todo de sí, para que la otra persona no sea lastimada de ninguna manera.

3)    Beso francés

Este beso, es uno de los más populares, debido a que implica un gran nivel de atracción y contacto físico. Dentro del mismo, se llega a utilizar los músculos de la lengua, para otorgarle satisfacción a la otra persona.

Significado

Cuando te den este tipo de besos, debes saber que significan, que esa persona siente una enorme atracción física por ti, posiblemente te desee y quiera llevar su relación a un nivel de intimidad mayor.

4)    Beso en la mejilla

Este es otro de los besos clásicos, en donde podemos encontrar diferentes significados dependiendo de la persona que nos lo entregue.

Significado

Entre esos mismos significados, podemos comentar los siguientes:

  • Puede ser un saludo simplemente
  • Llega a reflejar un deseo de acercamiento.
  • Puede ser una forma de expresar sentimientos encontrados.

Entre muchos otros significados.

5)    Beso de pico

Los bien conocidos como piquitos, este tipo de besos llegan a contener un contacto físico, labios con labios, pero sin la necesidad de usar los músculos de la lengua.

Significado

Al igual que el anterior, este tipo de besos puede significar diferentes cosas, dependiendo de la persona que te lo entregue. En su mayoría lo utilizan para saludar a la persona amada, ya sea un familiar directo y cercano o tu pareja sentimental, aunque también puede ser dado por amigos y conocidos implicando otro tipo de cosas.