Saltar al contenido

Cómo cuidar tu cabello si tiene mechas o está teñido

Cómo cuidar tu cabello si tiene mechas o está teñido

El cabello teñido o con mechas se ve magnífico pero debes de cuidarlo muy bien para que mantenga el tono y que no luzca dañado por el proceso químico. Te compartimos algunos consejos para lograrlo que tu melena se vea siempre perfecta.

Utiliza un shampoo para cabello teñido

Al pasar por un proceso de decoloración, tu pelo se encuentra dañado y lo más necesario para ese momento es hidratarlo, por lo tanto, es muy importante buscar un champú específico para cabellos teñidos, ya que cuentan con una fórmula que protege el color y algunos ya están libres de sulfatos o siliconas, que pueden resecar el pelo y arrastrar los pigmentos.

Además, entre los componentes de algunos shampoos se encuentra el protector solar, debido a que el cabello es mucho más sensible a factores externos como el sol, contaminación, cloro.

Especial atención cuando se trata de cabellos rubios, ya que este se puede tornar de color verde o amarillo porque se oxida, y para ello un shampoo matizador plata o morado recuperarán el color.

Complementar el cuidado con una mascarilla

Para cuidar el pelo con mechas es recomendable tener una mascarilla que hidrate a profundidad y que permita cerrar la cutícula del cabello, potenciando su brillo y los pigmentos de coloración. Se recomienda utilizar como mínimo una vez a la semana, dejando que actúe el tratamiento por un rato.

Retoque de color

El pelo teñido requiere de un retoque cada cierto tiempo. El aproximado es que cada 6 u 8 semanas hay que acudir a la estética para retocar el color. Otro punto muy importante es que si quieres llevar tu cabello de un negro o café oscuro hacia un rubio platinado hay que hacerlo de manera gradual.

Olvídate de la plancha de pelo y la secadora

El cabello se vuelve más frágil y es por ello que para evitar que la fibra capilar sufra ya después de un tratamiento químico, lo mejor es dejar el cabello al natural de preferencia, ya que el calor hace que el color se apague y pierda brillo. No olvides que siempre que utilices algún instrumento de calor hay que usar protector térmico, pero con mayor razón si está debilitado.

Cuidado con el agua

Como sabes, el agua caliente puede hacer estragos en tu cabello, así que lávalo con agua tibia o de preferencia fría. Y si estarás cerca de una alberca, moja tu cabellera con agua común para evitar que el cloro penetre en las fibras.

El cuidado del pelo con mechas o teñido puede ser fácil y puede hacer lucir una cabellera magnífica, solo se trata de seguir estos consejos.