Como saber si tu amigo quiere ser algo más – 3 consejos

by Rocio Ferper
Como saber si tu amigo quiere algo más

Cada día son más frecuentes los lazos de amistad que unen a hombres y mujeres, por lo que a menudo surge la duda de como saber si tu amigo quiere ser algo más y si en esa bonita amistad que disfrutáis están surgiendo otro tipo de sentimientos. La frase «es mi mejor amigo» es cada vez más usada por nosotras, ya que la evolución de la sociedad permite que la empatía que un hombre puede sentir con respecto a sus amigas hace más fácil potenciar los vínculos de la relación. Además de las señales que ya te mostramos en nuestro artículo para saber si le gustas a tu amigo, tenemos más consejos para salir de dudas sobre esto.

Los mejores consejos para saber si tu amigo quiere ser algo más

«Quien tiene un amigo tiene un tesoro». Otra visión, otra percepción, diferentes soluciones a los problemas, mayor dinamismo a la hora de encontrar soluciones…pero, ¿qué pasa si mi amigo quiere ser algo más? ¿Es esto un problema? Lo primero que hay que tener claro es que esto es algo común. Puede que incluso tu amigo tenga dudas de si siente algo por ti o simplemente es una amistad diferente.

Mayor nerviosismo

En una relación entre amigos no existe la tensión. De hecho, una buena amistad debería ayudar a reducir los nervios y calmar situaciones difíciles. Pero cuando aparece el amor, se acaba la tranquilidad. Si piensa mucho lo que dice, si la naturalidad que antes tenía desaparece, incluso si parece que se puede arrepentir por algo de lo que ha dicho o hecho, podría ser un primer motivo para pensar que él siente algo más.

Habrá que prestar atención al contacto. Las muestras de cariño entre amigos son típicas y numerosas. Si notas que un abrazo o un beso despierta algo diferente en él, puede que la relación de amistad que tenéis esté cambiando, al menos para él.

como saber si tu amigo quiere ser algo más

Como saber si tu amigo quiere tener algo más contigo puede ser algo maravilloso para comenzar una bonita relación

Redes sociales

Si bien es cierto que nuestros amigos son los primeros que tenemos en la lista y a los que antes les contamos todo, cuando se siente algo más puede aparecer una necesidad de estar en constante contacto. Tendremos que darnos cuenta de si presta especial atención a nuestra actividad, de si quiere comunicarse con nosotras a todas horas y, sobre todo, si una demora en la contestación o un despiste a la hora de contestarle le hace estar molesto.

A alguien que quiere dar un paso más en una relación le afecta de mayor manera detalles que en una simple relación de amistad pasarían desapercibidos. Las redes sociales nos pueden dar muchas pistas de si algo no va como pensábamos; además que son una herramienta para conseguir la información suficiente que buscamos.

Resto de amigos

Presta atención a vuestro grupo común de amigos. Es muy común que una intención de avanzar en una amistad se le comente a otro de vuestras amigas o amigos para tener una percepción diferente de la situación o incluso para buscar apoyo y dar el paso. Una conversación con otra parte del grupo puede ayudarte a comprender cuál es la situación real y qué objetivo o finalidad tiene la actitud de tu amigo.

Además, no descartes preguntar directamente. A veces la vergüenza o el miedo al rechazo, o que una amistad acabe, hace que otros amigos prefieran permanecer en silencio. Una pregunta directa puede ayudar a que os cuenten lo que necesitéis saber para tomar una decisión.

Una vez que ya sabemos (o al menos tenemos la información suficiente para sospechar) que nuestro amigo quiere algo más, es cuando viene lo más importante: nuestra decisión. Puede que esa necesidad de avanzar sea mutua y una amistad se convierta en una bonita relación, o bien que no queramos ir más allá y que lo que necesitemos siga siendo la amistad que teníamos.

No olvides que lo más importante es que el vínculo que os une siga siendo fuerte, el nombre que tenga vuestra relación es lo de menos.

Si lo deseas puedes colaborar con este blog compartiendo el artículo en tus redes sociales. No dudes en aportar o preguntar dudas en los comentarios.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy