Como superar un amor – 4 consejos

por Rocio Ferper
Como superar un amor

Terminar con una relación de pareja no es algo sencillo, ya que, al estar con una persona por mucho tiempo, esto puede llevarnos a acostumbrarnos a la compañía de esa persona, y si andas en busca de consejos sobre como superar un amor, aquí te daré algunos consejos.

Porque si bien superar una ruptura no es algo que se logra de la noche a la mañana, existen consejos que, si te pueden ser útiles para poder superar esta etapa mucho más rápido, porque desde el momento que comprendas que una ruptura es normal, todo cambiara drásticamente.

Pero aun así tengo que decir que, si los consejos que te daré a continuación no te son suficientes, y crees que necesitas la ayuda de un psicólogo, entonces también es válido buscar la ayuda de un profesional.

Porque para algunas personas les será fácil superar una ruptura amorosa, pero para otro grupo de personas no lo será. Y dejando claro este punto, entonces empecemos con este artículo.

Como superar un amor fácilmente

Consejo #1 Acepta la realidad

Los expertos en el tema aseguran, que aprender a aceptar la realidad es el primer paso para poder superar un amor, porque cuando no se cierra la puerta y aún se mantiene cierta posibilidad de volver con tu pareja, entonces nunca podrás superar la ruptura amorosa.

Y si tienes demasiado claro que las cosas entre los dos ya no volverán a funcionar, entonces deberás de aprender a aceptar la realidad y saber que la relación ahora solo formara parte de tu pasado y nada más.

No es fácil aceptar que las cosas entre los dos han muerto, pero sin duda es el primer paso para saber que la vida sigue, y que te espera algo mejor en el futuro.

Consejo #2 Corta todo tipo de comunicación

Ahora vamos a hablar sobre un tema muy especial, y hablaremos de las redes sociales, porque te puedo asegurar que ahora te puedes preguntar que debes hacer al respecto, y porque también puedes creer que eliminar a tu ex pareja de las redes sociales no es lo mejor.

Pero si en verdad quieres superar un amor y quieres sacar de tu vida a tu ex lo más rápido posible, entonces no temas a eliminar o bloquear a tu ex pareja de todas las redes sociales, porque tu paz interior es más importante.

Porque no me dejaras mentir que ver una foto de tu ex pareja, o en todo caso ver cómo es feliz son ti es algo que puede lastimarte, y por eso eliminar a tu ex pareja de las redes sociales puede ser algo necesario.

Consejo #3 No hagas nada solo por tu ex

Algo que he notado tanto en hombres como en mujeres, es que cuando una relación termina siempre harán cosas para poder llamar la atención de su ex pareja, y será común que ahora publiques fotos en donde puedes dar a entender que estas saliendo con otra persona.

O en todo caso cambiaras tu foto de perfil a cada momento, solo para demostrar que estas bien, o en todo caso publicaras indirectas en tus redes sociales, pero si todo lo que haces tiene como único objetivo que tu ex pareja lo vea y lea, entonces estas muy mal.

Porque todo esto nos dice que no estas aceptando la ruptura, y que estás haciendo cosas solo para poder llamar la atención de tu ex pareja, y esto no es nada sano, así que evítalo.

Consejo #4 Deben distanciarse

Superar un amor cuando siempre hablas con tu ex pareja, es como tratar de bajar de peso cuando comes comida chatarra todo el día, y por eso distanciarte de tu ex pareja es algo básico.

Porque de alguna manera tu cerebro debe acostumbrarse a no saber de tu ex, porque esto será útil para que pueda ser reemplazado fácilmente, pero cuando no eres capaz de alejarte de tu ex pareja, entonces nunca podrás superar la ruptura, porque no podrás romper ese lazo emocional.

Debes decirle a tu ex pareja que no te busque, que no te llame y que no trate de contactarte por las redes sociales, porque tener un momento para ti por al menos 3 o 4 meses, es básico para poder superar un amor.

Espero que al leer este articulo sepas como superar un amor, y espero que los consejos que compartí contigo no sean comunes, porque antes de escribir este artículo me di a la tarea de investigar al respecto, y por eso no quise hablar más de lo mismo.

No olvides dejarme un comentario para saber que mi artículo te fue útil, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy