La diferencia de edad afectar una relación ¿Sí o no?

by Rocio Ferper
La diferencia de edad afectar una relación

La diferencia de edad afecta una relación de pareja de muchas maneras, y anqué hay muchas personas que creen que esto es algo sin importancia, debes de tener claro que esto es algo que siempre afectara una relación.

Porque dependiendo de qué tan amplia sea la diferencia de edad, así podrá ser la manera de pensar de cada uno y esto tendrá un gran impacto en la relación, aunque no se llegue a aceptar.

Y a pesar que todos creen que lo único que importa en una relación es el amor de pareja, también la relación tendrá que soportar tanto la presión social como la familiar, porque siempre este tipo de relaciones serán muy mal vistas ante la sociedad.

Y por eso en este articulo hablaremos sobre si la diferencia de edad afecta una relación de pareja o no.

Empecemos.

La diferencia de edad afectar una relación o no

Madurez emocional

Los expertos en el tema dicen que una relación para que sea funcional, no se deben superar los 3 años de edad entre cada uno, porque solo de esta manera ambos podrán generar empatía mucho mas rápido, o podrán tener casi los mismos gustos al tener una edad similar.

Pero cuando la edad es un obstáculo en la relación, y se llevan más de 10 años, entonces la visión sobre la vida será distinta, y claro los gustos y pasatiempos también será algo que no encajaran en la relación.

Porque para ti podrá ser más que normal hacer ciertas actividades con tu pareja, pero tu pareja no pensar de la misma manera porque creerá que ya está bastante grande para hacer ese tipo de cosas, y será aquí en donde la relación pasará por problemas.

Intimidad

La intimidad como pareja es algo que también puede verse afectada por la edad, porque según qué tan amplia sea la diferencia de edad, podemos llegar a suponer que la energía de tu pareja no será la misma.

Y cuando tú quieres más pero tu pareja por su edad ya no puede complacerte, te estarás enfrentando ante otro de los puntos negativos de la diferencia de edades en la relación de pareja.

Círculo social

Las amistades también podrán ser un gran problema en una relación de pareja con diferencia de edades, porque podemos decir que tus amistades serán muy jóvenes, y tu pareja no podrá encajar en tu grupo de amigos.

Y esto también suele pasar a la inversa, porque el grupo de amigos de tu pareja no pensaran de la misma manera, y esto los llevara a no poder tener un círculo social amplio.

Visión sobre la vida

Cuando la diferencia de edades dentro de la relación es muy amplia, la visión sobre la vida también podrá afectar la relación, porque será común que la persona joven en la relación solo piense en vivir la vida al máximo, pero la persona con más edad no pensará de la misma manera.

Y esto también los llevara a no estar de acuerdo en muchas cosas, que también afectaran una relación.

Entonces no funciona una relación con diferencia de edades

Por ahora podemos llegar a conocer muchos casos de parejas que no comparten la misma edad pero que aun así son felices, pero creo que la clave para que una relación de este tipo funcione, es saber que la relación no podrá ser igual a las demás.

Porque al tener claro que deberán de superar varios obstáculos, la pareja podrá ser mucho más sólida y podrá enfrentar los obstáculos con mayor facilidad.

Pero cuando se llega a creer que la relación será igual a las demás y que todo será perfecto, será en este punto en donde la realidad terminará afectando la relación, porque podrán ver una realidad muy distinta a la que se habían imaginado.

Ahora como puedes darte cuenta la diferencia de edad afectar una relación de pareja, y la mejor manera para poder tener una relación exitosa con una diferencia de edades, siempre será tener claro que están teniendo una relación atípica.

Porque podrán sentir mucho amor el uno por el otro, pero eso no siempre será suficiente para que la relación sea sólida.

No olvides dejaros tu comentario al respecto, para poder complementar el artículo.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy