Porque un hombre es celoso – 5 datos

por Rocio Ferper
Porque un hombre es celoso

Siempre he escuchado decir que los celos en una relación son una muestra de amor, pero esto no es del todo verdadero, porque cuando los celos solo afectan la relación sin duda son tóxicos. Y por eso el día de hoy te hablare porque un hombre es celoso.

Porque en algunos casos tu pareja podrá tener los celos digamos que normales que todo hombre puede experimentar, pero también estarán esos celos en donde tu pareja solo terminara exagerando las cosas, y por eso debes de conocer porque un hombre es celoso.

Porque incluso tu como mujer puedes ayudar a que pareja deje de celarte, y así la relación funcione de una mejor manera, y sin más que decir comencemos.

Porque un hombre es celoso todo el tiempo

Poca experiencia

Se ha conocido que un hombre puede ser celoso con su pareja, cuando de alguna manera ha tenido muy pocas relaciones sentimentales, y esto llevara a que tu pareja te vea como su prioridad, y el no sabes que debe hacer es lo que provocara celos en él.

Si tu pareja es un hombre tímido, o que no se relaciona con las personas con facilidad, entonces tu novio experimentará celos, porque podrá tener muy poca experiencia sobre el tema.

Experiencias pasadas

También suele ser común que en este tipo de situaciones las experiencias pasadas marquen a un hombre, y si tu novio paso por una mala experiencia con su ex pareja, o en todo caso ya paso por una infidelidad, esto también podrá condicionarlo a ser celoso.

Porque ahora su mayor objetivo será no pasar por lo mismo de nuevo, y por eso él puede ser manipulador, porque evitará pasar por lo mismo de nuevo.

Falta de confianza

La falta de confianza también puede dar lugar a este tipo de problema, porque si tu varias veces le has mentido a tu pareja sobre donde estas y con quien estas, y él sabe que no todas las veces le dice lo que harás, entonces tu podrás provocar celos en tu novio.

Y no quiero decir que debes de contarle todo lo que hagas durante el día a tu pareja, pero si tú le has dado motivos para que el desconfié de ti, entonces ya sabes porque un hombre es celoso.

Sabe que eres muy bella

Si tu novio sabe que eres una mujer que tienes cientos de hombres detrás de ti, o que en todo caso tu mantienes contacto con varios hombres, esto también puede volver a un hombre muy celoso.

Porque el podrá tener miedo a que te enamores de otro, o en todo caso a que tengas algo más con otro hombre. Y sé muy bien que esto puede sonar muy tonto, pero es algo que pasa en muchos casos.

Y creo que, en estas situaciones para poder calmar los celos en tu novio, lo mejor es darle exclusividad, o en todo caso demostrarle por medios de tus acciones que él es único en tu vida, y veras como el podrá confiar más en ti.

Es un hombre muy inseguro

Los celos también pueden ser el resultado de algún problema psicológico, y muchas veces que un hombre tenga una baja autoestima puede ser el origen de todo, porque incluso tu novio puede creer que no es para nada atractivo, y puede tener miedo a no encontrar a alguien más si tú lo dejas algún día.

O en todo caso un hombre tiene cierta dependencia emocional hacia ti, y por eso ve la relación de pareja de una manera muy distorsionada, hasta el punto que puede creer que tú eres su propiedad.

¿Los celos son malos en una relación?

Los celos en una relación pueden ser el origen del maltrato físico y psicológico, y cuando los celos cambian una relación de tal manera, entonces la relación se volverá toxica, y por eso debes de saber que los celos son muy negativos.

Así que analiza si lo celos que tiene tu novio hacia ti son celos que él puede controlar, o en todo caso son celos que cambian su comportamiento, y que de alguna manera ha creado grandes discusiones entre los dos.

Y si desde hace tiempo tu novio tiene este problema y no cambia, entonces te puedo decir que buscar la ayuda de un psicólogo puede ser una opción, para al menos intentar salvar la relación.

Porque si no se hace nada al respecto, entonces dudo que la relación dure mucho tiempo.

Espero que este artículo sobre porque un hombre es celoso te resulte útil, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy