Como identificar una relación toxica – 5 señales

by Rocio Ferper
Como identificar una relación toxica

Uno de los grandes problemas que atraviesan muchas parejas en la actualidad, es que no saben como identificar una relación toxica, y hasta muchas personas creen que lo que hace su pareja es normal, sin saber que su comportamiento es más que toxico.

Y si el día de hoy quieres saber como identificar una relación toxica, entonces en este artículo te daré a conocer las 5 señales más comunes en una relación, para que llegues a la conclusión si estas con la persona indicada o no.

Porque solo es esta manera podrás saber que tu relación tiene un gran futuro, y que todo entre los dos se dará de la mejor manera, porque ambos como pareja se respetan y se valoran.

Empecemos.

Como identificar una relación toxica fácilmente

Te limita

Quiero empezar con este tema, porque suele ser el más común en una relación toxica, pero aun así muchas personas tienen como pareja a una persona a la cual tienen que preguntarle si pueden hacer tal cosa, o tienen como pareja a una persona que pondrá antes tus propios intereses que los tuyos.

Y en la actualidad parece ser que esto es algo que suele atravesar toda relación, pero si tu pareja te limita o en todo caso no te dejar ser tú, entonces debes de tener mucho cuidado, porque esto solo garantiza que tu pareja te podrá manipular durante el tiempo que dure la relación.

No respeta tu privacidad

Ahora un tema que suele afectar a cualquier relación sin duda son las redes sociales, y existen parejas que manejan muy bien este tema porque ponen límites, pero en otros casos esto es tema complicado, porque tu pareja incluso revisara tus redes sociales para saber con quienes te relacionas.

Y si tu pareja es de esas que necesita revisar tus redes sociales para poder sentirse tranquilo o tranquila, entonces esto solo demuestra que no tiene confianza en ti, y lo que es peor, que le importa un pepino tu privacidad.

Que sean pareja no quiere decir que ella o él puede revisar tus redes sociales como si fuera algo obligatorio, porque en una relación también existen límites.

Te critica

Existen ciertos tipos de personas a las cuales les gusta tener todo tipo de control sobre su pareja, y en este caso tu pareja criticar la forma en que te vistes hasta las cosas que haces, porque cree que no es lo correcto.

Pero el problema de todo esto, es que cuando tu pareja te critica por todo lo haces y no te da tu espacio, tu solo pudras ser una persona que al final solo tendrá un objetivo, y será satisfacer a tu pareja.

Y cuando caes en esta trampa entonces la relación será muy toxica, porque valoraras más lo que dice o piensa tu pareja, de lo que tú crees que es lo correcto.

Tener una pareja que siempre te critica porque lo que haces o dices no es algo bueno, porque con el tiempo dijeras de ser tú mismo (a).

Utiliza el chantaje emocional

El chantaje emocional es otra herramienta que puede usar una persona toxica, cuando quiere que tu hagas lo que ella o él quiere, y cuando tu pareja solo utiliza el ya no me amas, o si haces esto es porque me amas y siempre pone en tela de juicio lo que sientes por tu pareja, entonces estarás en serios problemas.

Porque esto solo deja muy claro que tu pareja es una persona muy inmadura, y que siempre le sacará ventaja a lo que sientes por ella o por él, y si tu dejas que tu pareja te chantajee tan solo una vez, entonces esto se volverá tan común en la relación.

Te cela

Las redes sociales en vez de venir a mejorar nuestra calidad de vida, en realidad solo hace todo lo contrario, porque si siempre debes de contestar los mensajes de tu pareja, y debes de decirle con quien estas y en donde estas, esto si es ser celoso.

Porque si no contestas de manera inmediata o no le dejas claro en donde estas, esto puede ser motivo para que tengan una gran discusión, y si tu pareja te cela todo el tiempo, ya sabes que esto es algo toxico.

¿Qué tan sana es tu relación?

Ahora que ya sabes como identificar una relación toxica, espero que tu relación no tenga ninguna de las señales antes mencionadas, y si las tiene, entonces ha llegado el momento de hacer cambios en tu relación.

Porque si no matas la mala hierba desde ahora, entonces será común que con el pasar del tiempo solo llegue propagarse.

Hasta la próxima.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy