Porque no puedo olvidar a mi ex novio

by Rocio Ferper
Porque no puedo olvidar a mi ex novio

Olvidar a una persona que un día fue parte vital de tu vida no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero hay personas que creen que esto es posible y a cada momento se preguntan porque no puedo olvidar a mi ex novio.

Pero debes de saber que esto es algo que no tiene un tiempo exacto, porque para poder sacar a alguien de tu vida el primer paso es aceptar que ya nada podrá pasar entre los dos, y si aún no logras aceptar la ruptura, entonces no es para nada extraño que no puedas superar a tu ex novio.

Y a lo largo de este artículo te daré a conocer algunos temas que te ayudaran saber porque no puedo olvidar a mi ex novio, y quizás así sepas por dónde empezar para poder superar la ruptura amorosa de una vez por todas.

Empecemos.

Porque no puedo olvidar a mi ex novio fácilmente

La ruptura es reciente

He llegado a conocer a mujeres que creen que en dos meses ya debieron olvidar a su ex novio, pero esto no funciona así, porque según estudios dicen que incluso para poder superar a un hombre, deberán de pasar años para poder asimilar la ruptura.

Si la ruptura es muy reciente entonces no te obsesiones con la idea de que ya debiste superar a tu ex novio, porque es un tiempo muy corto como para poder llegar a una conclusión.

No esperabas la ruptura

Cuando una relación ya no funciona como antes y la reacción termina, entonces asimilar la ruptura será mucho mas fácil, porque ya tenías claro que las cosas desde hace tiempo habían cambiado, y que ya no existía la misma química entre los dos.

Pero si a ti la ruptura te tomo por sorpresa, y además creías que las coas entre los dos estaban bien, sin duda que tu novio te dijera que quería terminar fue como un balde de agua fría, y quizás por eso no puedes olvidar a tu ex novio.

Porque la ruptura paso de un momento a otro, y nunca estuviste preparada para esto.

Tenían un futuro planeado

Si con tu novio llegaron a hacer panes que se casarían y que formarían un hogar, y tú siempre fuiste fiel a lo que habían planeado, y de un momento a otro todo se vino abajo, es normal que también no sepas cómo reaccionar ante lo sucedido.

Porque cuando ya tenían un futuro planificado con una persona, y de pronto todo cambia, tu quedaras confundida al no saber lo que paso. Y en situaciones como estas, si aún no logras superar a tu ex novio lo mejor será visitar a un psicólogo.

Porque estamos halando que tú ya te imaginabas una vida al lado de ese hombre, y superar algo como esto no es algo que se logra de un día para otro, así que busca ayuda.

Dependencia emocional

Desarrollar cierto vínculo emocional y afectivo hacia un hombre es algo muy común, y cuando pasas tantos años al lado de un hombre y luego todo termina, llenar ese vacío será algo muy difícil y no sabrás como actuar.

Y la dependencia emocional es cuando te aferras a un hombre pensado que era el indicado en tu vida, y cuando idealizas a tu pareja de gran manera que eres capaz de ponerlo en un pedestal, entonces siempre tu ex novio lo será todo para ti.

Y si nunca llegas a modificar este pensamiento, entonces superar a tu ex novio será muy difícil, y en este tipo de situaciones buscar la ayuda de un psicólogo también será necesario, porque la dependencia emocional hacia un hombre es algo que debes eliminar.

Entonces ¿Porque no puedo olvidar a mi ex novio?

Aquí ya te di a conocer los 4 escenarios más comunes cuando superar una ruptura se vuelve todo un reto, ahora solo es cuestión que analices que esta pasando en tu caso, porque solo así podrás llegar a saber que debes hacer.

Ya como consejo final solo me resta decir, que para poder olvidar a un ex novio se necesita de tiempo y una buena actitud ante la vida, porque tendrás que empezar una vida casi desde cero, en donde tu ex novio no encajara por ningún lado.

¡Animo!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy